martes, 3 de julio de 2012

24doce. La Amistad sobre ruedas

La verdad, es que me ha salido un título un poco cursi, para la entrada, pero creo que es lo que mejor define el espíritu de lo que ocurrió el pasado fin de semana en el COMANDO CHINDIO.  Nuestro contacto, salvo un reconocimiento del circuito   que hice con Kiowa fue por correo electrónico. Hasta la mañana del 30 de Junio, éramos un equipo virtual.
Habíamos quedado entre 8:30 y 9:00, para montar el campamento, lo que sería a la postre nuestro puesto de operaciones, situado estratégicamente en la recta de meta lo que nos permitió tener controlado en todo momento la situación.
Una foto de la llegada inmortalizó el momento y la bandera de Comando Centro presidía al carpa del equipo. Junto a ella el apartamento de René y Pepe.






La prueba transcurre entre las 12:00 horas del mediodía del sábado y las 12:00 del mediodía del Domingo. Sólo quedaba decidir el orden de participación. Nadie quería salir el primero porque la primera vuelta iba a ser terrible. El más templado del grupo Kiowa asume la responsabilidad y el orden de actuación quedará de la siguiente manera:
1º Kiowa


2ª Sasa



3º Luis



4ª Isma



Mientras tanto René y Pepe (Elite Bikes) en un mano a mano se alternaban en los relevos.
El recorrido era muy técnico, pero a la vez muy bonito. Cuántas más vueltas dabas más te gustaba el trazado. Aquí podéis ver una foto aérea del circuito y los datos de una de las vueltas grabados en mi Garmin Edge 800.


La idea era la de dar 2 vueltas cada uno, y una de ellas darla algo más rápida para intentar sacar el mejor tiempo por si hubiera empate de número de vueltas con algún equipo.
La verdad es que las sensaciones que tienes en la prueba, es la de competición, aunque no era nuestro espíritu. Pero el tener que organizar los relevos, las comidas, apuntar los tiempos de paso de cada compañero, animarles a su paso por la recta de meta, el reloj marcando la entrada de cada vuelta, le daba un rollo muy interesante que nos tuvo en vilo durante las 24 horas que duró la prueba. NO ta baja la adrenalina durante todo el día, aunque hay que reconocer que las horas de la noche son bastante duras. Los speakers desaparecen, los controles en los relevos también. Mucha gente decide dormir unas horas. Eso hacía que en algunas vueltas nos estuviéramos más de 20 equipos en movimiento. 
Lás imágenes que deja la noche son espectacularres. Los ciclistas parecen almas en pena, teniendo que cumplir una penitencia para limpiar su destino.


Una noche muy fría que se ensañó con los más débiles aquella noche. Pero la fuerza del grupo hizo que todos continuásemos adelante, como los valientes. Y superásemos las duras horas nocturnas, de un cielo nublado que no dejaba a la generosa luna iluminar nuestros caminos.

Algunos dormían, otros no podíamos pegar ojo, porque los calambres, nos despertaban haciendo que nuestros músculos cansados cobraran vida propia.


El amanecer llegó por fin, acompañado de una tímida lluvia, que presagiaba lo peor, pero nunca llegó. A todos nos sobrevino la imagen del año anterior y repasábamos mentalmente lo que sería aquel circuito lleno de barro. Ya no sería técnico, sería imposible.
Y así seguíamos anotando vueltas, entre risas, anécdotas que nunca olvidaremos y compañerismo, mucho compañerismo.


Cómo podéis ver las zonas comunes estaban cada vez peror. Se parecía a un piso de soltero. Perdón René, el año que viene te prometemos portarnos mejor.


A todo esto René y Pepe a lo suyo, machacando esos senderos, a toda mecha. Iban como si hubieran empezado hace un rato. Estos chicos son unos máquinas. Enhorabuena valientes por vuestro comportamiento deportivo y humano.





Y ya iban más de 21 horas. El final estaba cerca y la verdad que aunque estás muy cansado te da un poco de pena que todo termine.


Organizamos los últimos relevos y Kiowa dará sólo uno más, Sasa dará otro y remataré la jornada dando la última vuelta de esta 24doce. Para mi fue todo un orgullo poder pasar por debajo del arco de cronometraje representando al COMANDO CHINDIO.

En la última vuelta, ya sin GPS, con mi tobillo maltrecho después de una caída en la primera vuelta, pude grabar en vídeo el recorrido que permanecerá en nuestros recuerdos hasta................................
EL AÑO QUE VIENE.



En resumen:

René y Pepe. Puesto 12. Tiempo: 23:17:15.  33 vueltas. Mejor vuelta: 34:58


Kiowa, Sasa, Luis e Isma: Puesto 34. Tiempo: 23:25:25 . 35 vueltas. Mejor vuelta: 35: 21


Distancia aproximada  recorrida:  420 kms con un desnivel acumulado de 6300 mts


Una experiencia inolvidable y por esos a todos:


¡¡¡ GRACIAS !!!