El próximo Domingo tendrá lugar en Aranjuez, una interesante marcha, cuya información puedes encontrara en la pñagina del Club BTT de Aranjuez (http://www.clubbttaranjuez.com/mtb/IIMTBAranjuez.aspx). El recorrido promete:
Abandonamos la población por un paseo arbolado y comenzamos la ruta por una empinada y exigente cuesta a Valdelascasas, primera dificultad del recorrido, que estirará al pelotón y pondrá a cada uno en su sitio. Una fuerte bajada nos permitirá reponer fuerzas.
A los 3 kms, empezamos a divisar las Urbanizaciones Residenciales de Ontígola y desde aquí nos dirigimos hacia Ocaña en suave pendiente. Atravesamos la senda Galiana y continuamos ascendiendo hacia la Mesa de Ocaña.
Hacia el Km 10, se acaba la subida, suave pero exigente, que nos permite asomarnos a la Meseta de Ocaña. En el horizonte se adivina la silueta de la noble ciudad y hacia ella ponemos rumbo.
Un tramo de 4 kms de llanura nos permite recobrar el aliento. Nos asomamos al valle que separa la población para echar una ojeada rápida y disfrutar de sus encantos monumentales. Abajo queda la centenaria Fuente Grande, una última mirada antes de abandonar la villa en dirección a la Aldehuela.
Nos adentramos en ella por una rápida bajada. A la izquierda arranca una fuerte pendiente de alta dificultad, un sendero que discurre por toda la falda, con un firme ondulado y pedregoso.
Superado este tramo, desembocamos en la tercera dificultad. Una corta pero fuerte rampa en curva de casi 180º, con una profunda rodera que pone en serios apuros a los jinetes. Pocos serán los elegidos que consigan alcanzar la cima con éxito, pero con una satisfacción indescriptible.
Continuamos la marcha por un senderito sinuoso, ondulado y muy divertido entre carrascas. Y a continuación, nos sumergimos entre los pinos para llegar a una fuerte bajada, muy técnica, con piedra suelta para desafiar el equilibrio de los participantes. Tendremos que extremar la precaución.
Desembocamos en la bocana del túnel del tren, para continuar por un tramo de baja dificultad en ascenso, el huerto del Cura.
Desde arriba, continuamos por pista ancha y atravesando frondosos parajes de senderos y toboganes. Abandonamos los pinares y alguna dehesa de ganado bravo, fuertemente custodiada, para dirigirnos hacia Ontígola por pista ancha y firme en buenas condiciones.
Aquí nos espera, hacia la mitad del recorrido, el punto de avituallamiento intermedio, con un merecido refrigerio para reponer fuerzas. Abandonamos la generosa y hospitalaria población por una subida exigente hacia la Senda Galiana. Una pista prácticamente llana, que permite a los grandes rodadores alcanzar una alta velocidad de crucero.
Nos desviamos a la derecha para tomar la subida de la zeta. Una fuerte rampa de dificultad alta que pondrá en serios apuros al pelotón. Desde aquí, nos dirigimos por pista ancha hacia el Berrato, una suave bajada con alguna dificultad en el camino donde deberemos extremar la precaución.
Desembocamos nuevamente en la Senda Galiano y desde aquí, ponemos rumbo hacia el Castillo de Oreja, mudo guardián de piedra en la frontera del río.
Cruzamos la pequeña aldea en ruinas y bajamos hasta los pies de la Torre del Homenaje, para descender por una trialera en zeta, muy técnica y un poco peligrosa, por lo que deberemos extremar la precaución.
Una vez en el camino de la vega, nos enfilamos por un tramo llano de 8 kms aproximadamente, donde podemos dar rienda suelta a las monturas hasta la Pavera. Desde aquí, rodeamos las Cuadras Reales y por un sendero entre matorrales salimos a la pista del caz.
Llegados a las compuertas, doblamos a la izquierda por una suave subida y un perfil ondulado. Giramos a la derecha, en dirección a los depósitos del agua, para volver sobre los pasos del primer tramo de la salida. Una vez alcanzada la población, circularemos por recorrido urbano, observando las indicaciones de los organización y las normas de circulación, hasta la línea de meta, el Polideportivo Agustín Marañón.
Animaros porque la cosa promete y quedan pocas plazas. Salu2 Kudeiros
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario