lunes, 19 de marzo de 2012

UN DÍA GENIAL EN GUADARRAMA

Este fin de semana, me apetecía hacer algo de montaña y acudí a la invitación de mis amigos de Elite Bikes. Bueno, esta semana he pasado a ser socio de número de su club. La ruta prometía, porque era un recorrido por la sierra de Guadarrama y llegada al purto de los Leones por el entorno de Lajarosa, donde podríamos estar en contacto con esos montes que todavía mantienen el poco verde que nos ha dejado este seco invierno, que quizás sea bueno para el ciclismo, per sin duda malo para todo lo demás.
En fin salimos de Pinto a las 8:00 camino de Guadarrama, donde aparcamos los coches y armamos nuestras monturas. ¡Yo iba de estreno con mis relucientes cubiertas Saguaro blancas. !Que bonita relucía mi Cube!. Una vez listos, nuestro grupo de 15 ( no era mal número ), se disponía a comenzar la ruta. Una ruta que te pone calentito en los primero kms y que ya no te suelta las piernas hasta pasado el Puerto de los Leones, donde comienza el tramo de transición final con algun regalito, pero nada reseñable, salvo el viento que castigó nuestras piernas en los últimos tramos, donde se rodó muy fuerte.
Para que on vayais haciendo a la idea, aquí os dejo el perfil:

Para los 42 kms de su longitud tiene un perfil curioso, con casi 1500 mts de desnivel acumulado. Aquí podéis ver el análisis de IBP index, mi software preferido de análisis de track.