lunes, 10 de febrero de 2020

EL ESCORIAL - PARLA. NUESTRA PRIMERA RUTA DE MONTAÑA PURA CON LAS GRAVEL

El Domingo 9 de Febrero, optamos por poner a nuestras nuevas bicis Canyon Grail a prueba. La idea era hacer una ruta 100% montaña, aunque con predominancia de pistas, salvo por una primera zona con senderos muy juguetones que nos hicieron disfrutar como niños.


Salimos de El Escorial sobre las las 10 de la mañana. El tren salía de Parla a las 8:00 y se tarda aproximadamente, 1 horas y 45 minutos en llegar.

Por lo tanto es una ruta de 80 kms, sólo de vuelta que se haría más dura si la realizais inversa.

Las temperaturas allí rondaban los 2 º C, aunque la mañana a pesar de no ver el sol en ningún momento estuvo en valores que llegaron a los 15º C ideales para dar pedales.

El primer tramo invitaba a rodar rápido, lo que hizo que Antonio se lanzara como un cohete y nos sacara los ojos, ya que se vino arriba al ver como se comportaba la Grail en esos terrenos, mixtos con algunos pasos de agua, raíces, saltos, etc.

Parece que la euforia se pasó, ¡ gracias a nuestra señora del Freno de Disco !. Hubo que parar porque Luis llevaba un soniquete en el disco trasero, desde que iniciamos la marcha. Paramos en el embalse para reparar y nos hicimos unas fotos.

Los ciclistas que nos cruzábamos nos animaban porque nos veían con las bicis de Gravel e incluso alguno de ellos se aventuró a preguntarnos, ¿qué tal iba ese tipo de bicis?  porque no estaba del todo convencido. Nosotros fuimos tajantes ¡ Van de lujo !.

Con estas bicis hemos vuelto a disfrutar de la frescura de rodar con una bicicleta sin complicaciones de suspensiones y muy poco peso y " yo tengo una Cube doble con la que estoy encantado ". Pero estas bicis son otra cosa. Tienes como más libertad, son rápidas y ágiles muy manejables y con una posición aerodinámica muy parecida a la de carretera.

Nosotros entrenamos normalmente con bicicleta de carrettera por lo que la adaptación a este nuevo tipo de ciclismo nos ha sido fácil.

Queda mucho por probar,...muchos puertos que subir, pero de momento ¡ ESTAMOS ENCANTADOS!.

Otra cosa que queríamos probar, era el nuevo grupo GRX de Shimano, específico para Gravel y también ha sido un acierto elegirlo. Hemos montado en nuestras bicis Canyon Grail CF sl, un GRX de doble plato 30/46 con un piñón 11/34 y eso que en esta ruta se suben algunas rampas con bastante pendiente.

 Pero lo mejor es como se comporta el cambio a pesar de estar embarrado, ya que auqnue el diá estaba bien, pillamos algunas zonas muy húmedas. Además la incorporación de un muelle para aumentar la tensión del grupo cuando estás en terreno saltarín es otro acierto de fabricante. Cambia en todo momento con una suavidad exultante y sobre todo el cambio de plato no deja de sorprendernos por su suavidad y precisión.

Con este equipamiento, sólo nos quedaba disfrutar de la ruta, cosa que hicimos. Al llegar una lavadita a nuestras máquinas y listas para la próxima aventura GRAVEL.

¡ CUÁL SERÁ !


Luis Esquinas




No hay comentarios:

Publicar un comentario