lunes, 17 de febrero de 2020

UN CALVARIO MÁS LLEVADERO CON BUENOS AMIGOS

Hace ya tiempo que mi buen amigo Antonio Cruces, quería subir “El Calvario” y es que aunque habíamos pasado cientos de veces por Morata de Tajuña. y subido oras tantas “El Pico del Águila” no conocía todavía la subida denominada “El Calvario”, que debe este este nombre a las tres cruces que marcan el inicio del recorrido por la "Calle del Calvario", que enlaza con la "calle Cuesta del Campo", aunque más bien yo la llamaría así, por el Calvario de ciclistas que se produce cuando un grupo afronta esta corta pero intensa subida que en la pagina 38 x 28 Altimetrías es considerada como uno de los muros de Morata con el nombre de “La Cementera” ya que en el alto hay un cruce que conduce a una cementera y un vertedero. 
De hecho esta pagina considera el final de subida, en el cruce de la cementera y el vertedero, cuando realmente continúa con alguna otra rampa hasta superar los 2 kms de ascensión.

 
Aquí podéis ver el perfil de la subida hasta el punto indicado.

 Aquí podéis ver la altimetría cortesía de www.39x28altimetrias.com

La mañana comenzó co una gran alegría al ver a Virginia preparada para ir con el Funy hasta Titulcia. 

Sus primeros kms desde su caída el 31 de Diciembre. Esto demuestra que a pesar de lo duro de su caída y de haber sido sometida a una difícil intervención, Virginia es una ciclista de pro y está hecha de una madera que la hará “ llegar lejos en el ciclismo y en la vida “. 
Tras darnos un fuerte abrazo, el Funy con sus prisas habituales se adelanta, escoltando a Virginia ( les acompaña el Gallego ) mientras nosotros cerramos la tienda y terminamos de prepararnos. 

No les alcanzamos hasta la recta que lleva a los desguaces dirección San Martin de la Vega. Tras unos minutos rodando con ellos, decidimos adelantarnos porque a nosotros nos espera una mañana algo más complicada con 85 kms, subida al Calvario y regreso por la Nueva, acumulando un desnivel de más de 700 metros, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta la zona por la que rodamos.

Cuando nos dirigimos a la rotonda de la Warner la cosa pinta mal, ya que s enos echa encima una niebla bastante densa que no hace prever una mañana complicada, pero sin pensarlo dos veces seguimos adelante dirección Ciempozuelos, penetrando una niebla densa que casi se podía cortar con un cuchillo.

Pero ocurrió una cosa poco habitual a la par que sorprendente. Cuando atravesábamos el puente cerca de Titulcia, la niebla desapreció de repente. Era como si una barrera invisible separara a este mágico pueblo del resto. Pero esto nos ofreció un resto de ruta con solo, temperatura agradable y muchas ganas de dar pedales. A pesar de todo llegamos a Tutulcia con una media crcana a los 33 km/h.

Afrontamos el tramo de Titulcia a Morata a buen ritmo lo que no hizo entrar en Morata de Tajuña a una media or encima de loa 30 kms/h, para llegar a la base del muro de "El Calvario". Sus tres cruces nos anunciaban los que nos esperaba, con una media de más del 9% y con rampas que llegn hasta el l15 % en algunos tramos.

Antes de empezra a subir parada técnica para encender la cámara y comenzar a grabar el vídeo de la subida y la posterior bajada a Morata. "Espero que disfrutéis y que aquellos de vosotros que no la conocéis os animeis con este muro". 






Yo, ya la había subido en algunas ocasiones, pero era inédita para Antonio y Luis a los que avisé de que se lo tomaran con calma, porque tras un primer tramo muy duro si te confías y aprietas, puede pasarte factura al final, donde te encuentras tramos de 14%
Los tres creo que subimos a un buen ritmo, lo que nos hizo " disfrutarla ". 

Y es que los ciclistas somos de otra pasta. Nos gusta la dureza y que la carretera o los caminos nos pongan a prueba. 

Tras coronar, bajada hasta Morata para disfrutar de un merecido desayuno.



La cosa no había terminado aquí porque para la vuelta nos habíamos preparado un regalito, la subida por "La Nueva", que te pilla en frío después del café y aunque la suimos bastante bien, nos hizo sudar de nuevo. 
Bajada ( Luis de la Cruz se tiró como un misil ) hasta el cruce con la carretera de Arganda, donde de nuevo marcamos un buen ritmo, alcanzando gente por el camino, hasta rematar la mañana con "La Yesera" donde dimos cuenta de otros pocos y el tramo por los desgüaces hasta Pinto, que también tiene su miga y "lo sabéis".

Ya en Pinto llamamos al Funy y a Virignia para saber si habían llegado bien. Ya estaban en casa y no había tenido nngún incidente. Antonio y Luis me aocmpañaron hasta la rotonda de la Radial, para termnar de disfrutar de "otra gran mañana de ciclismo".




Perfil de la etapa. Pincha para verlo en grande.
Un abrazo

Una crónica de Luis Esquinas





ANÁLISIS DEL TRACK EN IBP INDEX. PINCHA PARA VER LA IMAGEN EN GRANDE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario