martes, 1 de febrero de 2011

¡ EL INFIERNO DE VALDEMORILLO !

Ya hemos comenzado la temporada y la primera en la frente. La Marcha de Valdemorillo siempre es un buen comienzo, aunque con las lluvias de los últimos días fue todo un infierno. La crónica completa la podéis ver en:


http://chinoskudeiros.blogspot.com/2011/01/el-infierno-de-valdemorillo.html


Ya la lluvia de los días anteriores, avisaba de lo que podía suceder aquella mañana. Pero como ¡ estamos locos!, decidimos seguir con la idea de acudir a la marcha de Valdemorillo. El día anterior las previsiones daban nieve y bajas temperaturas. Y como lo prometido es deuda al llegar al pueblo los primeros copos de nieve nos daban la bienvenida. La temperatura 0ºC propiciaba la congelación de las gotas de lluvia cuando caían sobre nuestros secos y limpios cascos.
¡ Ya que estamos aquí, pues vamos a recoger los dorsales !. Un 10 como siempre. Un montón de mesas que hace que la espera sea mínima. Muchas marchas debeían aprender de VALDEMORILLO.
Bueno a lo que vamos. Decidimos prepararnos. Las fotosen el Album de los chinos kudeiros:
http://picasaweb.google.com/ChinosKudeiros/XXClasicaDeValdemorillo#

Un cafetito para entonar el cuerpo y a lomos de nuestras monturas comenzamos a calentar, para no quedarnos fríos.

Ultimos preparativos de cuerpo y alma, antes de tomar la salida puntualmente.

En la salida, más de 1000 ciclistas bajo el arco de salida y los dos Chinos Kudeiros en el grupo

Este año no se ha salido por mitad del pueblo, sino que han preparado una salida alternativa que ha evitado los tapones que se produjeron el año pasado el las calles del pueblo. Aún así las primeras rampas nos reciben con un suculento atranco donde se producen las primeras caidas.
No hay fotos del recorrido, porque aunque nosotros sí, mi cámara no aguantó las bajas temperaturas y se suicidó, al ver lo que la esperaba.
Fue en estos primeros tramos del recorrido, donde empezamos a darnos cuenta de lo duro que iba a ser acabarlo, porque las pistas eran un barrizal y los ríos tenían un cauce de altura. Tanto que en varias ocasiones para badearlo una veces montados en las bicis y otras con ellas a cuestas y con agua hasta los tobillos, tuvimos que mojarnos los pies, cosa nada agradable a 0ºC de temperatura.

En fin una ¡puta locura!. Pero sólo quedaba una opción ¡ACABAR!.
El perfil ya lo conoceis porque lo puse en la entrada anterior.
Se trata de un auténtico rompepiernas que no te deja ni un sólo momento de descanso en todo el recorrido. Intentamos dosificar nuestras fuerzas, porque pretendíamos hacer el recorrido largo de 48 kms, lo que iba a ser complicado si las cosas no mejoraban.

¡ ALGUNOS ESPECTADORES DE LUJO !

El recorrido, transcurre por unos bellos parajes, alguno de los cuales sólo se puede hacer el día de la marcha, ya que se tratan de fincas privadas que sólo se abren para la ocasión. Esta es una de las razones por la que el año que viene no te la puedes perder.


La primera parte la terminamos dignamente, y tras avituallarnos decidimos abordar el recorrido largo. Lo peor iba a ser la bajada, que con las condiciones del terreno se tornaba muy peligrosa. Tomando nuestras precauciones, conseguimos llegar abajo si incidencias. Bueno un par de veces estuve a punto de caerme. Pichín fue testigo de estos momentos de apuro, que solventé con una técnica aprendida de mi maestro y mentor. El Funy ¡ Gracias por tus enseñanzas !.

Una vez abajo, comienza el calvario. Unas rampas de mete todo, que a mí me da la risa y la cuesta que yo llamo de "los calambres". El año pasado me pasó a mí, porque bajas por un terreno muy accidentado y el músculo vibra y se relaja, pero también se enfría. Y cuando viene la subida el cambio es un momento conflictivo. En esta ocasión la víctima fue Pichín, al que se le cogieron los calambres y tuvo que parar a mitad de la subida. Pichín, no pasa nada, estamos empezando y poco a poco cogeremeos el punto de forma adecuado.

Y es que la marcha fue muy dura, pero como somos " MÁS DUROS QUE LAS PIEDRAS ", tras estirar un poco pudimos continuar y acabar la marcha, aunque seguro que su recuerdo se mantendrá durante mucho tiempo en nuestras cabezas.

No acabamos tan limpios como empezamos


¡ Y EL AÑO QUE VIENE !........ ¡ REPETIMOS !
Salu2 kudeiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario