lunes, 21 de febrero de 2011

VOY A PROBAR LAS CÁMARAS FOSS EFT ESTA TEMPORADA


Esta temporada voy a probar las cámaras FOSS EFT de última tecnología. Aquí podéis ver un vídeo donde se demuestra su funcionamiento:




La cosa promete. Hoy me han llegado desde BICIMARKET, así que en breve las montaré en mi CUBE y les haré todos los kms que pueda. Voy a explicar brevemente como funcionan:
Han supuesto un gran paso adelante en la tecnología de las cámaras. Se trata de una novedad mundial y usa un caucho altamente polimerizado y que se utiliza en diversas áreas como la industria eléctrica, la medicina, etc. Presenta para ofrecer la misma durabilidad una densidad menor lo que permite reducir su peso, lo que para el ciclismo es una gran ventaja. Otra de las ventajas es que es bastante respetuoso con el medio ambiente, ya que no genera ningún gas tóxico durante la combustión. Ya veremos que esto es una gran ventaja por el modo en que estas cámaras se pueden reparar. Mejor una imagen que mil palabras:




Es decir que una vez pinchada, la FOSS pueda ser reparada con la simple aplicación de calor usando un mechero. Este calor consigue que el material se derrita y sea posible moldearlo de nuevo para lograr una estructura estanca.



Si eres más sibarita,el fabricante dispone de unas pinzas para realizar este proceso de manera rápida y limpia. Por supuesto se pueden utilizar parches especiales de la marca, que son autoadhesivos y de fácil aplicación.

En cuanto a su apariencia, las FOSS EFT son transparentes, con un ligero y atractivo tintado azul, es decir del mismo color que su válvula.

Utilizando esta cámara, tendrás la sensación de estar usando unas tubeless, por su respuesta y por su ligereza (115 gramos +-10% en 26″ 1.95-2.25 por cámara).

Yo le veo dos inconvenientes:
1º. Su precio. Me han salido por 14€ cada una, lo que supone un precio elevado para una cámara, aunque quizás compensen la relación precio/prestación
2º. El color se su válvula, sólo dipsonible en azul, lo que a mi bici roja y blanca no le irá muy bien.

Pero de todas formas he decidido probarlas para ver que tal funcionan y se adaptan a mis necesidades. Además me ofrecen una ligereza de acorde al resto del montaje de mi CUBE AMS PRO RX.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario